COMPLIANCE PENAL

Rivero Seguín Abogados aborda la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la prevención del delito en la empresa ofreciendo sus servicios de Compliance Officer o Controller Jurídico.

Con fecha de 26/03/2015 el gobierno aprobó la reforma del Código Penal, reforma cuyo fin es dar respuesta a la necesidad de implementar medidas de prevención para la lucha contra los delitos económicos, la corrupción y el fraude en la empresa.

Para ello,  los programas de Compliance Penal se presentan como una herramienta efectiva en la lucha contra la comisión de dicho tipo de delitos dentro de la propia empresa.

Nuestra firma pone a su disposición profesionales altamente cualificados para afrontar dicha tarea con efectividad y rigor. Procuraremos un asesoramiento de calidad que permita y garantice la implementación de métodos de control en el ámbito de su propia empresa.

Rivero Seguín Abogados:

Nuestro sistema de prevención delictiva podrá eximirle de una posible responsabilidad penal en caso de delito.

Como principal objetivo, los programas de Compliance Penal deben hacer que  las propias empresas asuman un papel fundamental en la lucha contra el fraude y la prevención de delitos societarios.

Nuestros profesionales, en su labor de Compliance Penal, actuarán como responsable del cumplimiento de todas estas obligaciones de prevención, así como incentivar los modelos de organización y gestión dentro de la empresa de manera que permitan la detección, prevención y sanción de conductas delictivas.

Rivero Seguín Abogados:

Eficacia en el cumplimiento normativo de su empresa. Contacte con nuestros expertos. Elaboraremos un programa completamente ajustado a las necesidades de su empresa.

Nuestros profesionales pondrán en marcha en su empresa las siguientes tareas como Compliance Officer:

 

  • Identificación, aislamiento y valoración de riesgos
  • Implantación de medidas correctivas
  • Elaboración de códigos de conducta y protocolos
  • Análisis de cambios estatutarios y reguladores
  • Determinación de medidas preventivas y correctivas
  • Formación a directivos y empleados para la correcta aplicación de la normativa
  • Revisión y control periódicos de los procedimientos
  • Establecimiento de un sistema disciplinario de sanción ante el incumplimiento de las medidas establecidas
  • Infracciones de la normativa de movimiento de capitales en efectivo
  • Asesoramiento al órgano de control interno encargado de supervisar la eficacia de los modelos de prevención de delitos
  • Asistencia y planificación de las reuniones del órgano de control interno de la Sociedad

Rivero Seguín Abogados le ofrece un asesoramiento de calidad que permita y garantice la implementación de métodos de control en el ámbito de su propia empresa.

En función de la actividad concreta de su empresa, nuestros profesionales ajustarán su labor como Compliance Penal, estudiando los riesgos específicos y la situación, el mercado y el contexto en el que opera su empresa para así poder detectar y prevenir cualquier tipo de delito.

Nos ajustamos a las particularidades de su empresa. Le ofrecemos un programa efectivo de cumplimiento normativo.

¿Es consciente de que su empresa podría ser responsable de los delitos cometidos por sus empleados?

Rivero Seguín Abogados

El  trabajo bien hecho, la meticulosidad y el esfuerzo constante por mejorar día a día, hacen de esta casa un referente profesional en nuestra ciudad, Gijón. Contacte con nuestra firma y vea resuelto el problema legal que le afecta con el rigor y la fiabilidad que busca.

Desde 1992 en el ejercicio de la abogacía.

error: Content is protected !!